Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2019

“Hay que tener mucha cara de madera”: Ex fiscal Gajardo responde a abogado de ex administrador electoral de Piñera

Al ex persecutor no le gustaron las declaraciones del defensor de Santiago Valdés, quien fue sobreseído de manera definitiva del caso Penta.

Por
Compartir

Este martes la Corte de Apelaciones de Santiago decidió el sobreseimiento definitivo por delitos tributarios de Santiago Valdés, ex administrador de la primera campaña presidencial de Sebastián Piñera, en el marco del caso Penta.

Esto, a pesar de que la Fiscalía le imputó en su momento la facilitación de boletas falsas a SQM desde Vox Populi, Bancorp e Inversiones La Música, por 366 millones de pesos.

Por su parte el defensor de Valdés, Rodrigo Zegers, las emprendió contra el ex fiscal Carlos Gajardo, quien estuvo a cargo de las indagatorias en la causa en un primer momento.

“Los fiscales de la época fueron muy creativos, yo creo que fue para llamar la atención, pero hicieron un daño gigantesco, no sólo a Santiago que tuvo que estar casi tres años vinculado a una causa en la que no existía el delito, pero más aún él nunca tuvo participación en estos hechos, ese mismo daño fue para muchas más personas que les pasó algo similar, porque lamentablemente en este país imputar a algunos les sale gratis”, expresó a declaraciones a La Tercera.

Frente a esto, el aludido ex fiscal Gajardo respondió a los cuestionamientos a través de redes sociales: “Utilizaron facturas falsas de SQM y Aguas Andinas para pagar millonarios bonos a ejecutivos de televisión. Pero la culpa es ‘de los fiscales de la época’ que fueron ‘muy creativos’. Hay que tener mucha cara de madera….”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País