Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2019

Fiscalía inicia formalización de ex GOPE y abogado por obstrucción en caso Catrillanca

Entre los citados se encuentran los carabineros Manuel Valdivieso, Jorge Contreras y Gonzalo Pérez, además del abogado Cristián Inostroza. 

Por
Compartir

A las 9:30 de esta mañana comenzó la audiencia de formalización contra 3 ex funcionarios de Carabineros y un abogado, bajo el marco del caso derivado del homicidio del comunero mapuche de 24 años, Camilo Catrillanca, en noviembre del año pasado.

Se trata del ex jefe del GOPE, Manuel Valdivieso, que fue trasladado a Talca tras el caso; el coronel en retiro, Jorge Contreras, quien renunció por responsabilidad de mando cuando se supo que uno de los cuatro ex uniformados involucrados en el operativo grabó y destruyó las imágenes; el cabo primero Gonzalo Pérez; y el abogado Cristián Inostroza, por obstrucción a la investigación.

La formalización la hará el Ministerio Público y se desarrollará en el Juzgado de Garantía de Collipulli. A las afueras del recinto llegaron representantes mapuches para acompañar a la familia del joven asesinado quienes, se según se indicó, se encuentran en el público del tribunal.

La instancia se dividirá en tres partes. La primera es una petición realizada por uno de los defensores de los tres excarabineros que eran parte del denominado Comando Jungla, que solicita en que el Ministerio del Interior, Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría de la Niñez dejen de ser intervinientes en el caso.

La segunda parte se trata de la información de nuevos imputados, como el abogado de Carabineros que partió representando a los tres ex GOPE y que asesoró en las cuestionadas primeras declaraciones que finalmente resultaron ser falsas.

Finalmente, en la tercera parte de la audiencia se revisarán las medidas cautelares de los que ya están formalizados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País