Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2019

Justicia rechaza sobreseimiento a Ricardo Ezzati por encubrimiento

La Fiscalía mostró una serie de casos donde el cardenal habría actuado en la dirección de obstruir las acusaciones de abuso.

Por
Compartir

El 13° Juzgado de Garantía rechazó sobreseer al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en el marco de la investigación sobre encubrimiento de abusos sexuales cometidos al interior de la Iglesia Católica chilena, debido a lo complejo del caso, además de que está en una etapa desformalizada.

La resolución fue tomada por el juez, Eduardo Gallardo, quien sostuvo que ante los hechos descritos y la “discordancia” de los intervinientes no puede tomar la medida de sobreseimiento de manera anticipada.

“La discordancia entre los intervinientes respecto el alcance de las conductas de la persona investigada al momento que fueron denunciados o tomó conocimiento de los hechos denunciados con relación a los procedimientos internos en materia canónica me impiden tan prematura y anticipadamente privar al Ministerio Público de llevar esta investigación adelante y ejercer su rol internacional”, expuso el magistrado.

En la audiencia, el Ministerio Público, representado por el fiscal regional de Rancagua, Emiliano Arias, se mostró una serie de casos donde Ezzati habría actuado en la dirección de obstruir las acusaciones de abuso, encubriendo dichos delitos.

Por su parte, la defensa de Ezzati, representada por el abogado Hugo Bravo, recalcó que los delitos expuestos están prescritos, puntualizando que este caso ha traído una serie de hechos repudiables contra el cardenal, como abucheos en su domicilio y que el propio Congreso analice quitarle la nacionalidad chilena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País