Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2019

Caso Frei: DC explica a nuncio apostólico los cuestionamientos a rector de la UC

En la reunión, que duró cerca de una hora, el nuncio conoció detalles de la carta que la DC le envió ayer al Papa Francisco para que se pronuncie sobre esta situación.

Por
Compartir

La mañana de este jueves el nieto del expresidente Eduardo Frei Montalva, Eugenio Ortega Frei, junto a dirigentes de la Democracia Cristiana (DC) se reunieron con el nuncio apostólico, Ivo Scapolo, para explicarle los cuestionamientos en contra del rector de la Universidad Católica (UC), Ignacio Sánchez, por su actuar en el caso Frei.

En la reunión, que duró cerca de una hora, el nuncio conoció detalles de la carta que la DC le envió ayer al Papa Francisco para que se pronuncie sobre esta situación, en la que Ignacio Sánchez acusa completa inocencia de dos médicos vinculados a la casa de estudios que fueron condenados por el homicidio del exmandatario.

Tras la cita, el secretario general de la DC, David Morales calificó el encuentro como “una conversación de mucha cordialidad, mucho respeto y que ha cumplido los objetivos que nosotros nos planteamos desde el comienzo, que era poner en conocimiento de su santidad los antecedentes que para nosotros son complejos y graves en los que ha tenido participación la Universidad Católica”.

“Le señalamos con toda claridad que el actuar del rector ha sido imprudente, que involucra indebidamente a la UC en temas que no habíamos visto (…) el doctor Ignacio Sánchez, como persona natural, puede defender a quien quiera, pero no tiene derecho a hacer una defensa corporativa a dos personas que están condenadas en primera instancia”, agregó Morales.

En esa línea, Morales señaló que “más allá de medidas disciplinarias lo que queremos es que ellos tomen conciencia que para que tengamos una UC que tenga relevancia para el futuro. Este tipo de conductas no pueden volver a repetirse”.

“Si es necesario que le pidamos en el futuro, en marzo, al Papa que venga una persona a Chile a investigar lo que ha ocurrido con la UC, lo vamos a hacer también. Esas son medidas que vamos a tomar después”, concluyó el dirigente de la DC.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#caso frei

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País