Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2019

La acusación de censura de Tomás Mosciatti contra Santelices por cobertura sobre VIH

La emisora denunció que solamente los canales de TV fueron invitados a la actividad de prensa donde se anunciaron las cifras de contagio del virus.

Por
Compartir

Este jueves, el ministro de Salud, Emilio Santelices, dio a conocer los aumentos en los casos de personas viviendo con VIH en Chile, que durante 2o18 ascendieron en una cifra histórica de 6.430, momento en que vinculó esta realidad con la llegada de población migrante al país.

Pero una segunda polémica se instaló, luego de que algunos medios de comunicación denunciarán que solo los canales de televisión fueron invitados a la conferencia de prensa donde se entregó la información. Uno de los denunciantes fue Radio Bío Bío.

“El ministerio de Salud no convocó a la radio a un punto de prensa en que Santelices abordó esta situación y sólo lo hizo con medios de televisión, excluyendo también a otras emisoras”. “El equipo del ministro estaba al tanto de que la radio estaba preparando este tema y solo se había comprometido a dar una declaración por audio. Se había negado a una conferencia de prensa, imposibilitándonos de poder realizarle preguntas“, aseguraron desde la emisora.

En esta línea, el director y conductor de Bío Bío, Tomás Mosciatti, afirmó que “Santelices no es un demócrata, se le olvida que es un funcionario público (…) tenemos derecho a preguntarle”.

“En otras ocasiones hemos tenido que perseguir al ministro para que responda consultas de temas de interés general (…). Temprano se nos había dicho que el ministerio iba a mandar un audio con la reacción de Santelices. Se nos argumentó que estaba en reuniones y que tenía una agenda apretada, y que por eso solo se distribuiría un audio previamente grabado”, agregó.

Finalmente, explicó: “El audio es lo que ellos quieren decir, no lo que nosotros queremos preguntar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País