Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2019

Mañana comienzan a operar 120 nuevos buses ecológicos del Transantiago

Estos nuevos buses están dotados con las tecnología Euro VI, aire acondicionado, acceso a Internet a través de WiFi, cargadores USB y piso plano.

Por
Compartir

Este sábado empresa STP asumirá el 12% de la operación que paulatinamente está dejando Alsacia tras el término de su contrato, correspondientes a cuatro recorridos, los que a partir de ahora operarán con 120 nuevos buses ecológicos.

Los recorridos que comenzará a operar STP son el 102, 104, 114 y el 712n (que reemplaza al servicio 112n), los que se movilizan por las comunas de Puente Alto, La Florida, Macul, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, Estación Central, Peñalolén, La Reina, Ñuñoa, Providencia y Las Condes.

Estos nuevos buses están dotados con las tecnología Euro VI, aire acondicionado, acceso a Internet a través de WiFi, cargadores USB y piso plano.

El ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, señaló que “con esta reasignación de recorridos se busca mejorar la experiencia de viaje de los usuarios con buses nuevos y ecológicos, como también la frecuencia y regularidad de los servicios”.

“STP encabeza los índices de cumplimento de las empresas operadoras, tanto en frecuencia como en regularidad, lo que nos permite creer que habrá un salto en la calidad del servicio que irá en directo beneficio de las personas”, añadió Domínguez.

Por su parte, el gerente general de STP, Luis Barahona, indicó que “estamos convencidos de que nuestros conductores, técnicos e ingenieros están en condiciones de ofrecer un servicio de calidad a nuestros nuevos pasajeros. Asumimos este desafío con humildad, pero también con la confianza que nos da haber sido reconocidos durante todo 2018 como el operador mejor evaluado del sistema”.

En tanto, sobre el traspaso de servicios de Alsacia a las otras empresas, los índices de frecuencia y regularidad han mejorado con las nuevas administraciones. En el caso de Metbus, que comenzó a operar los servicios el 12 de enero, el índice de frecuencia subió del 89 % que registró Alsacia en 2018 a un 98 %. En tanto, la regularidad avanzó del 77 % al 86%.

Mientras que en el caso de Vule, que comenzó a operar los servicios el 26 de enero, incrementó el índice de frecuencia desde un 89% que registró Alsacia durante 2018 a un 98%, mientras que el índice de regularidad subió de 77 % a 81%.

Ante estas cifras, el director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, indicó que “los indicadores nos muestran que los servicios reasignados han mostrado consistentemente mejoras en la frecuencia y regularidad de los servicios. Esperamos que esta tendencia continúe y que los usuarios valoren la llegada de los nuevos buses ecológicos de alto estándar y sus nuevos operadores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País