Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2019

Cómo se gestó la evacuación de los animales del zoológico en medio de las llamas

Especies de panda rojo, de lemur rufus y ranas de darwin. fueron algunos de los animales que alcanzar a ser trasladados.

Por
Compartir

Apenas se supo del incendio que afectó al Cerro San Cristóbal, ubicado en el centro de Santiago, una de las mayores preocupaciones fueron los animales del Zoológico que se encuentra dentro del Parque Metropolitano.

Las llamas llegaron a 200 metros de distancia del recinto, razón por la que se procedió a una evacuación preventiva de ciertas especies pequeñas. 

“Fueron evacuados primeros los que tienen mayor importancia de acuerdo a su grado de amenaza en la naturaleza, además de los que están en los proyectos de conservación o reproductivos internacionales”, señaló la directora (s) del Parque Metropolitano.

Así, los panda rojo, lemur rufus y ranas de darwin fueron algunos de los animales que fueron trasladados hasta los pies del cerro, dentro de cajas especializadas y derivados a la clínica del recinto.

La evacuación fue asistida por funcionarios del Zoológico Metropolitano, personal del Buin Zoo y de Parque Safari.

El ministro de Vivienda (s), Guillermo Rolando, aseguró que “no hubo ninguna vivienda afectada. Ni tampoco ningún animal afectado”, debido al trabajo de 16 compañías de bomberos, en coordinación con los brigadistas de Conaf, quienes lograron controlar las llamas después de cinco horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de