Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2019

Ezzati: “Me han conmovido profundamente los testimonios de las víctimas”

Particularmente, al arzobispo lo marcó el relato de un joven chileno residente en Alemania, “por la profundidad de sus palabras".

Por
Compartir

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, dijo que siguió “con particular interés y atención” el encuentro convocado por el papa Francisco en el Vaticano para tratar los temas de abusos a menores dentro de la Iglesia. Afirmó que “me han conmovido profundamente los testimonios de las víctimas presentes”.

Según publica hoy La Tercera, al cardenal Ezzati lo marcó el relato de un joven chileno residente en Alemania, “por la profundidad de sus palabras y por la genialidad de su interpretación musical”, una obra de J. S. Bach, en violín.

Ezzati, quien es investigado por presunto encubrimiento de abusos sexuales, también expresó que “las intervenciones han sido significativas. Seguí de manera especial la presentación inicial del papa Francisco, lo mismo que sus palabras pronunciadas el domingo, al término de la eucaristía”.

Agregó que “me parecieron particularmente lúcidas algunas intervenciones de los expertos, en especial de las mujeres, que han destacado la necesidad de relaciones más humanas y de mayor colaboración entre obispos, comunicadores sociales y responsables de la justicia civil”.

Varias presentaciones aludieron a la transparencia de la Iglesia. En este aspecto, el arzobispo de Santiago reconoció que “en el ámbito de la transparencia necesitamos seguir creciendo”.

Tras el encuentro vaticano, el Pontífice propuso ocho medidas para combatir el abuso a menores. Para Ezzati, “en el caso de Chile, puedo dar testimonio de que ellas han sido objeto de análisis y de decisiones durante los últimos años, aunque, hay que reconocerlo, no siempre con los resultados deseados”.

Ezzati planteó que “son temas que necesitan ser considerados y profundizados constantemente, a la luz de la experiencia adquirida, de los aportes de nuevos conocimientos y con la ayuda de todos los sectores de la sociedad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País