Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2019

Gobierno condena colusión en mercado del pollo: “Atenta contra las necesidades más urgentes de la población”

El TDLC sentenció a las cadenas Walmart, Cencosud y SMU, que ya anunciaron que apelarán ante la Corte Suprema.

Por
Compartir

El ministro de Economía, José Ramón Valente, salió a referirse a la condena que dio el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a las cadenas de supermercados Walmart, Cencosud y SMU por el delito de colusión en el mercado del pollo entre los años 2008 y 2011 .

El Gobierno condena enérgicamente todo acto de colusión, todos aquellos de eventos de colusión que hemos conocido los últimos años merecen nuestra más repudiable condena“, señaló el titular de la cartera.

Asimismo, reiteró que trata de una práctica “intolerable” que “deben ser desterradas definitivamente y de una vez de nuestra economía, no sólo porque afectan la fe pública y el funcionamiento de los mercados, sino porque especialmente atentan contra las necesidades más urgentes de la población“.

El fallo del TDLC determinó aplicar una multa a los supermercados cercana a los $8.000 millones (cerca de US$12,2 millones). Tras esto, los condenados informaron que apelarán ante la Corte Suprema, bajo el pretexto que ellos no fueron parte de la colusión que protagonizaron los productores de carne de pollo.

Sin embargo, el ministro valoró la sentencia del Tribunal y destacó que “aquí han funcionado las instituciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País