Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2019

Piñera pidió “sanciones severas” si se confirma condena por la colusión de los pollos

El Mandatario afirmó que con este tipo de prácticas "hay un quiebre y atentado moral al sistema" y se pierden los elementos de competencia que benefician al consumidor.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera pidió las “sanciones más severas” por el caso de colusión en la venta de pollo fresco, la que derivó en una condena del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC)  en contra de Cencosud, Walmart y SMU por US$ 12,4 millones .

Durante una actividad en la Corte Suprema, el Mandatario fue consultado por la resolución, la que deberá ser revisada por el mismo máximo tribunal tras los recursos presentados por las cadenas de supermercados.

“Cuando hay colusión no solamente hay un quiebre y atentado moral al sistema, sino que además se pierde esa virtud de la economía social de mercado que la competencia está en beneficio del consumidor. Por eso cualquier colusión debe ser condenada con total severidad”, señaló Piñera.

El jefe de Estado añadió que “sabemos que el fallo del Tribunal de la Libre Competencia va a ser apelado ante la Corte Suprema, si se confirma una conducta de colusión anticompetitiva de tres importantes empresas del retail, sería extraordinariamente grave y sin duda tiene que aplicarse las sanciones más severas”.

Piñera expresó que “existen los mecanismos de compensación” para quienes se vieron afectados por este acuerdo entre empresas, los que están institucionalizados a través del Sernac.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País