Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2019

Iván Moreira tras ser sancionado por dichos contra Provoste: “Estoy dispuesto a moderar mis comentarios”

El senador de la UDI recibió el reproche de la Comisión de Ética por un comentario en contra de su colega DC durante el debate de Aula Segura.

Por
Compartir

La comisión de Ética y Transparencia del Senado sancionó a Iván Moreira (UDI) por lanzar duros comentarios en contra de Yasna Provoste (DC) durante la tramitación del proyecto Aula Segura.

En Twitter, el senador gremialista criticó el rechazo de la falangista a la iniciativa del gobierno, que buscaba establecer diversas medidas para evitar la violencia al interior de los colegios.

“Único golpe q dio es castigar a estudiantes, profesores de poder tener educación pública en paz, amparando la violencia. Pretende Sra.Provoste legitimar bombas Molotov, agresiones a profesores, Alumnos? Los chilenos no necesitamos una senadora o Chicas Molotov, ni mujeres metralletas (sic)”, escribió el parlamentario sobre una portada del diario La Segunda que mostraba a Provoste.

La DC se quejó por la publicación y presentó el caso a la Comisión de Ética, compuesta por José García Ruminot (RN), Juan Antonio Coloma (UDI), Adriana Muñoz (PPD) y José Miguel Insulza (PS), quienes el 24 de enero pasado emitieron la resolución contra Moreira, según lo consignado por La Tercera PM.

En su documento de descargos, el legislador afirmó que “desde mi ingreso en política he mantenido un estilo de ejercer la crítica política que es conocidaDesde siempre he usado la ironía, la parodia, las figuras literarias como forma de llamar la atención a los hechos políticos que dan origen a mis comentarios. Así, la hipérbole, definida como ‘la exageración de un hecho, una circunstancia o un relato’ es un recurso literario aceptado históricamente“.

Moreira recordó que su colega de RN, Manuel José Ossandón, lo trató de “niño símbolo del raspado de la olla” y él decidió no presentar una denuncia.

Tras afirmar que los argumentos de la DC para acusarlo eran “falsos”, el senador defendió el tono de sus comentarios.

Como he manifestado en ocasiones anteriores, aprendo de mis acciones y en búsqueda de colaborar con una mejor convivencia democrática, y dado que nunca he buscado la ofensa personal que rebaja el debate; estoy dispuesto a moderar mis comentarios en la medida que no anule mi esencia y forma de comunicarme con mis electores“, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País