Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2019

Diputados UDI presentan proyecto de ley para que cambio de medidores sea voluntario

Lo que buscan los legisladores gremialistas es que el usuario decida si quiere permanecer con el actuar aparato o someterse al nuevo sistema de medidores inteligentes. 

Por
Compartir

Tras la gran polémica que generó la normativa que cambia los medidores de luz, un grupo de diputados UDI presentó un proyecto de ley que busca transformar de obligatorio a voluntario el cambio por parte de los clientes.

Es decir, se quiere establecer la modificación del artículo primero transitorio de la Ley 21.076 sobre Reposición y Retiro del Empalme y Medidor, incorporando este cambio en una nueva parte final.

Uno de los autores de la iniciativa, el diputado Celso Morales, aseguró que “el recambio de medidores ha creado un problema a la comunidad y los usuarios especialmente”.

“Cada usuario debe elegir si quiere o no este cambio y no que la empresa los obligue. Por lo que esperamos que este proyecto de ley sea tramitado prontamente para entregarle una solución real a la gente”, añadió.

Por su parte, el parlamentario Javier Hernández afirmó que “el proyecto anterior era simple, y se trataba de que las empresas se comprometieron a cambiar el medidor a costo cero para los clientes en caso de catástrofes naturales. Y fue derivando a la modernización por parte de las mismas empresas, lo que no cambió la intención original de los parlamentarios, que era sin costo para los usuarios”.

Finalmente, el diputado Carter fue enfático en señalar que “la gente está aburrida de que le vean la cara; si funcionara bien el servicio claramente uno pensaría en pagar, pero por ejemplo cuando hay una emergencia no aparecen o se demoran lo que quieren en reponer; se corta la luz y tardan días en ir; y ahora más encima hay que pagar para que ellos se vean beneficiados, así no se puede”.

El proyecto de ley que fue presentando por los diputados Celso Morales, Javier Hernández, Álvaro Carter y Juan Manuel Fuenzalida, iniciará su tramitación legal este jueves en la Cámara Baja.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País