Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2019

Carabineros dio de baja al pitonero que lesionó a mujer en marcha 8M

La medida se adoptó luego de un sumario interno que concluyó que el ahora ex funcionario del carro violó los protocolos que tiene la institución en su proceder frente a manifestaciones.

Por
Compartir

La Dirección General de Carabineros informó hoy a La Moneda que dio de baja del funcionario acusado de haber disparado un chorro desde un carro lanzaguas a una estudiante de la Universidad Católica de Valparaíso, tras lo cual quedó con diversas lesiones.

La medida se adoptó luego de un sumario interno que concluyó que el ahora expitonero del carro violó los protocolos que tiene Carabineros en su proceder frente a manifestaciones, en este caso, la del 8M en el puerto el viernes pasado.

Tras la acción del carro lanzaaguas, la joven Rosario Covarrubias (22), alumna de Periodismo, sufrió un TEC cerrado, fractura de muñeca y una fractura de rótula con compromiso articular. Las lesiones la mantienen convaleciente en su casa. El chorro a golpeó en la cabeza y a corta distancia.

Este caso se suma al de Rodrigo Avilés, quien en 2015 permaneció en riesgo vital luego de un incidente similar. Por este hecho, el expitonero Manuel Noya arriesga entre 61 días y 5 años de cárcel.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Baja#carabinero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País