Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2019

Aerolíneas chilenas no usan Boeing 737 Max 8: Copa y Gol los dejaron en tierra

La DGAC respondió a un oficio de la diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, en el que pidió suspender las operaciones de estos aviones en Chile tras lo ocurrido en Etiopía.

Por
Compartir

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que ninguna aerolínea chilena con Certificado de Operador Aéreo opera en vuelos nacionales con el avión Boeing 737 Max 8. Uno de estos aparatos se estrelló en Etiopía, donde murieron 157 personas.

Además, indicaron que la aerolínea panameña Copa y la brasileña Gol, que operan en Chile con ese avión, decidieron en la tarde de ayer dejarlos en tierra.

De esta manera, la DGAC respondió a un oficio de la diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, en el que pidió suspender las operaciones de aviones Boeing 737 Max 8 en Chile.

No podemos correr el riesgo de que personas que aborden estas aeronaves en el país, por la no decisión de las autoridades, pierdan la vida en uno de estos vuelos”, señaló la parlamentaria.

La diputada por Antofagasta recordó que existen varias aerolíneas internacionales que utilizan este modelo de aparatos y que circulan en nuestro país o hacen escala.

“Tanto Etiopía y países como China tomaron la decisión de bajar a tierra todos estos aviones hasta que se descubra cuál es la causa”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País