Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2019

Diputado RN defiende control de identidad con alusión a Catrillanca: “Si hubiera existido, quizás seguiría con vida”

La diputada PPD, Andrea Parra, lo frenó en seco y lamentó que se haga alusión a un tema que "no tiene relación con lo que se está discutiendo".

Por
Compartir

Esta semana, el Gobierno presentará en el Congreso el proyecto que busca ampliar las facultades policiales para realizar registros preventivos y aumentar el criterio de responsabilidad penal en los adolescentes.

El debate ya se instaló desde hace algunas semanas en la opinión pública, y esta vez fue el diputado RN Miguel Mellado quien salió a defender la iniciativa con una particular declaración en la que vincula este tema con lo ocurrido con el comunero mapuche Camilo Catrillanca.

“Poder pedir la identidad a distintas personas, pero también registrar los vehículos por porte de drogas o receptación de vehículos. Si esto hubiera sucedido, esta ley hubiera estado, quizás Camilo Catrillanca no habría muerto. Porque el 22 de octubre le hicieron un control y Carabineros levantó el capó y vio que el vehículo era robado y la jueza dijo que era ilegal la detención”, dijo el parlamentario, según lo publicado por BioBioChile.

La diputada PPD, Andrea Parra, rebatió sus palabras y lamentó que se haga alusión a un tema que no tiene relación con lo que se está discutiendo.

“Este tipo de declaraciones demuestra que este proyecto de ley es solo un voladero de luces, que no tiene ningún sustento. Todos los expertos han dicho que no se justifica hacer un proyecto como éste. Me parece triste que un parlamentario haga alusión a una situación que nada tiene que ver con este tema”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País