Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2019

Walker sostuvo que el Código de Aguas debe repartir el líquido de manera justa

El ministro Walker destacó la importancia de solucionar el tema de acceso al agua para todos los chilenos.

Por
Compartir

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, sostuvo, en medio de la celebración del Día Mundial de Agua, que el nuevo Código de Aguas debe repartir de manera justa la disponibilidad del vital elemento en el país.

En la oportunidad el ministro Walker destacó la importancia de solucionar el tema de acceso al agua para todos los chilenos y enfatizó en que el Código de Agua debe hacerse cargo de manera justa de la utilización del recurso.

“El Código de Agua lo que tiene que hacer repartir de forma justa la disponibilidad de agua que tenemos, por eso hemos llamado a un consenso para tratar el tema de agua como un tema de Estado, a nivel nacional, donde participen parlamentarios de gobierno y de oposición porque la gente nos está reclamando el tener un Código de Agua amigable”, señaló Walker.

Cabe mencionar que de acuerdo a cifras del Ministerio de Desarrollo Social y de la Familia, actualmente en Chile hay 1.400.000 personas que no tienen agua potable en su vivienda o bien no tiene acceso a un baño.

En este sentido, hay un compromiso del Gobierno para bajar esa cifra.

Por último, el secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Federico Errázuriz, precisó que se está acelerando la incorporación de nuevas tecnologías como la telemetría, energías renovables y nuevas prácticas como la infiltración y la recarga de acuíferos, entre una serie de otras iniciativas, que apuntan a la eficiencia del uso del agua.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Código de Aguas#walker

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País