Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2019

Celestino Aós: La designación la supe “tiempito antes, no anoche”

Sobre la nueva responsabilidad que asumirá Aós en la arquidiócesis capitalina, sostuvo que asume esta misión "con tranquilidad".

Por
Compartir

La mañana de este sábado el papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, presentada en mayo de 2018. Por lo que como administrador apostólico de la sede vacante de la arquidiócesis Santiago el pontífice designó al obispo Celestino Aós Braco.

El obispo Aos se desempeñaba como obispo de la diócesis de Copiapó desde 2014 y respecto a su nuevo cargo señaló a La Tercera que se enteró hace poco tiempo, “esto me toma igual que a ustedes, con sorpresa y como una misión de Dios para su Iglesia”.

“Lo supe un tiempito antes, no anoche, pero también todo ha sido muy rápido. De hecho, estoy en Copiapó en estos momentos”, agregó.

Cabe recordar que el prelado asumirá el cargo que ocupaba Ezzati, que está siendo investigado por la fiscalía por supuestos encubrimientos en casos de abuso sexual de menores por parte de autoridades eclesiales.

Sobre la nueva responsabilidad que asumirá Aós en la arquidiócesis capitalina, sostuvo que asume esta misión “con tranquilidad, con alegría en Dios y con la fe de que él me ayudará a desempeñarla”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País