Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2019

Aós asume y Ezzati deja su cargo acusando “críticas no fundadas”

“De un modo especial atenderemos y ayudaremos a quienes sufren de atropellos a su dignidad de persona resultados de los abusos y delito, absolutamente injustificables e absolutamente intolerables, por parte de clérigos", dijo el ahora exarzobispo de Santiago.

Por
Compartir

En una ceremonia en realizada en la Catedral Metropolitana de Santiago y oficiada por el ahora exarzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati, el obispo Celestino Aós Braco asumió su cargo como administración apostólico sede vacante de la arquidiócesis de la capital.

En la instancia Ezzati agradeció a quienes lo apoyaron y quienes realizaron “críticas no fundadas” en su contra.

“De un modo especial atenderemos y ayudaremos a quienes sufren de atropellos a su dignidad de persona resultados de los abusos y delito, absolutamente injustificables e absolutamente intolerables, por parte de clérigos. No bastan retoques de maquillaje, necesitamos reformas y cambios profundos”, señaló el religioso.

La salida de Ezzati de la arquidiócesis de Santiago fue confirmada por el Nunciatura Apostólica durante la mañana del sábado, luego de que el Papa Francisco aceptara la renuncia del prelado -presentada hace dos años- y designada por ahora, como administración apostólico sede vacante al obispo español de la orden de los Frailes Menores Capuchinos hasta que la Santa Sede designe al nuevo arzobispo de Santiago.

Ezzati ayer reveló una serie de cartas que recibió de parte del Pontífice y del nuncio apostólico Ivo Scapalo donde se daba a conocer la noticia que se había aceptado su renuncia cuatro días antes del anuncio oficial de parta del Vaticano. Descartando que la decisión de Roma haya estado basada en la resolución de la octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que negó la solicitud de la defensa de no sobreseer al cardenal de la investigación en su contra por presunto encubrimiento de abusos sexuales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País