Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2019

Cardenal Errázuriz declara por segundo día consecutivo: “Hay que colaborar”

El cardenal está siendo interrogado por diez casos, no solo por el del sacerdote Jorge Laplagne.

Por
Compartir

“Hay que colaborar con la investigación”, dijo esta mañana el cardenal Francisco Javier Errázuriz a su llegada a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para seguir declarando por presuntos encubrimientos de delitos sexuales al interior de la iglesia de la capital.

Ayer lo hizo durante seis horas y hoy se espera que la diligencia, a cargo de los persecutores de la Fiscalía Regional de O’Higgins, también sea extensa ya que se reveló que está siendo interrogado por diez casos, no solo por el del sacerdote Jorge Laplagne.

Además, tras el fallo de la Corte de la Apelaciones de Santiago, que condenó al arzobispado a pagar a las víctimas de Fernando Karadima, podría reactivarse alguna arista de este caso en su contra.

Consultado al respecto, Errázuriz afirmó que “está claro que nunca encubrí a Karadima y eso lo estableció cuando vino la sentencia de la Corte de Apelaciones, no usa la palabra encubrimiento porquer no es cierto”.

Además, a su llegada a la fiscalía se le preguntó cómo se enteró de los abusos de Karadima y rerspondió “por los que lo delataron”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País