Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2019

Abogado de criminales de Punta Peuco se querella contra Fiskales Ad-Hok por imágenes “en el concierto de Lullapaloza”

En contra de los que resulten responsables en la calidad de autores, cómplices o encubridores de "la exhibición de la imagen de la Ex Primera Dama de la Nación Sra Lucia Hiriart de Pinochet traspasada por un espada”.

Por
Compartir

Raúl Meza, abogado de ex militares condenados por violaciones a Derechos Humanos, anunció que este martes presentará una querella en contra de la banda Fiskales Ad-Hok por “las imágenes exhibidas de la Sra Lucia Hiriart y del Gral. Augusto Pinochet y otros políticos de la derecha chilena durante el concierto de Lullapaloza (sic)”, se lee en un comunicado.

Dentro de las imágenes también se pudo ver a otros personeros de derecha como Jaime Guzmán, Jacqueline Van Rysselberghe, José Antonio Kast, Sebastián Piñera, entre otros.

La acción judicial en contra de la agrupación que lidera Álvaro España será por el delito de amenazas “en contra de los que resulten responsables en la calidad de autores, cómplices y encubridores de la exhibición de la imagen de la Ex Primera Dama de la Nación Sra Lucia Hiriart de Pinochet traspasada por un espada”.

“A nuestro juicio podrían configurar una conducta delictiva consistente en amenazar a otro, esto es, la advertencia que se hace a través de las imágenes que puede ser valorada como expresión de una agresión futura sobre la integridad física o la vida de la víctima de la amenaza”, continuó.

En ese sentido, expresó que “nos parece jurídica y penalmente inadmisible que en un Estado de Derecho se permita que un grupo musical haga una pública apología de la violencia y el odio en nuestro país con la más absoluta impunidad, instrumentalizando políticamente la música para fomentar la intolerancia ideológica y la lucha y el enfrentamiento contra aquellos que piensan distinto a ellos”.

Meza, además, espera que el Ministerio Público designe un fiscal especial para este caso y que el gobierno de Sebastián Piñera se sume a la querella como “una señal muy potente al país que no va a aceptar la impunidad frente a la apología de la violencia política de los sectores de la extrema izquierda”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País