Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2019

Ex fiscal Gajardo por clases de ética de Délano y Lavín: “No tienen impacto en el comportamiento de las personas”

El ex fiscal del caso Penta cuestionó la medida y afirmó que quienes enfrentan este tipo de medidas "en general no manifiestan ningún tipo de arrepentimiento".

Por
Compartir

El ex fiscal Carlos Gajardo, quien estuvo a cargo de la investigación por el caso Penta, analizó la situación de los ex controladores del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, quienes iniciaron las clases de ética en la Universidad Adolfo Ibáñez en el cumplimiento de su condena por delitos tributario.

El abogado, que renunció luego que el Ministerio Público llegara a un acuerdo con el senador Iván Moreira por esta investigación, afirmó que “en general creo que en estos casos no se ha hecho justicia“.

Tuvimos mucha verdad. Pudimos saber muchas cosas que estaban ocultas, de la manera que funcionaba el país, de la manera en las que se hacían las leyes, de la manera que se financiaba la política, de la manera que se evadían impuestos a través de las empresas. Pero toda esa verdad no estuvo acompañada de dosis razonables de justicia, de sanción“, expresó al noticiario 24 Horas.

Gajardo insistió que este caso podría “dejar la idea que en Chile hay un doble tratamiento para cuando es una persona normal, N.N. o de la calle, o cuando es una persona poderosa”.

Por los cursos para los empresarios, el ex persecutor afirmó que “está bastante comprobado que este tipo de medidas no tienen ningún impacto en el comportamiento futuro de las personas”.

De hecho los mismos informes que se han conocido de Gendarmería en el marco de la libertad vigilada dan cuenta que los condenados por estos hechos en general no manifiestan ningún tipo de arrepentimiento y más bien sienten que todo esto es una molestia, en la cual sienten que están siendo injustamente sometidos”, añadió.

El ex fiscal comentó que lo esperable para esta indagatoria era que se llegara hasta el juicio oral, tal como lo que ocurre con el caso Corpesca, donde está imputado el ex senador Jaime Orpis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País