Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2019

Fiscalía cuestionó sobreseimiento de Dávalos en Caval definido por juez investigado de Rancagua

Sergio Moya afirmó que el ministro Ricardo Pairicán fue sacado y reemplazado por Marcelo Vásquez en la resolución del caso. De todos modos, la decisión del tribunal sobre el hijo de la ex Presidenta Bachelet fue confirmada por la Suprema.

Por
Compartir

El fiscal de la Región de O’Higgins, Sergio Moya, cuestionó el sobreseimiento de Sebastián Dávalos en el caso Caval, en un procedimiento en el que participó el suspendido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez, quien es investigado por corrupción.

En un reportaje del programa Informe Especial, el persecutor expresó su extrañeza con la resolución del proceso en el tribunal en febrero pasado, porque antes de llegar a un acuerdo se realizó una sala ad-hoc que sacó al ministro Ricardo Pairicán.

Hasta donde nosotros sabemos, no existió ninguna justificación y el ministro señor Pairicán fue retirado de la sala e ingresa a conformar la sala el presidente de la Corte, don Marcelo Vásquez, con el resultado favorable sobreseyendo a Sebastián Dávalos, al cual nosotros nos opusimos“, expresó Moya.

De todos modos, el sobreseimiento del hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet fue confirmado por unanimidad por la Corte Suprema.

Aún así, el reportaje elaborado por el periodista Santiago Pavlovic puntualizó que “llama la atención” que tanto Dávalos, como Vásquez y los otros dos ministros indagados (Emilio Elgueta y Marcelo Albornoz) hayan sido parte de logias de la Masonería, organización de donde los jueces fueron expulsados y desde la cual habrían expandido parte de su red de influencias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País