Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2019

Diputados piden que Chile rechace las violaciones a los DD.HH en China

"Hoy día quien debe estar más contento con esta declaración del Presidente Piñera es el dictador Nicolás Maduro", aseguran desde la Democracia Cristiana.

Por
Compartir

Diputados de la DC y de PS presentaron un proyecto de acuerdo donde se le solicita al Presidente de la República que exprese formalmente a la República Popular de China el rechazo de Chile a la vulneración a los derechos humanos en dicho país.

La iniciativa liderada por el el diputado DC y presidente de la Comisión de Constitución, Matías Walker, pide que el Presidente Sebastián Piñera instruya a Roberto Ampuero a que entregue una declaración oficial donde se repudie las violaciones a los derechos humanos que se aplican en China.

“El Presidente la República ha dicho a raíz de la dictadura China y las violaciones de los derechos humanos, que cada país tiene el sistema político que quiere. Ustedes comprenderán que los ciudadanos chinos nunca han elegido vivir bajo en régimen dictatorial, que viola constantemente los DD.HH como lo ha consignado el último informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas Michelle Bachelet y también Amnistía internacional y Human Rights Watch”, comentó Walker.

Para los parlamentarios las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera relativizan el valor de todas las dictaduras.

“Hoy día quien debe estar más contento con esta declaración del Presidente Piñera es el dictador Nicolás Maduro, el dictador Ortega en Nicaragua. Esta situación se suma además a la lamentable declaración que hizo Chile con Bolsonaro, cuestionando a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, recalcó el diputado DC.

Por su parte, el diputado Manuel Antonio Matta agregó que el Presidente ha tenido una “conducta errática, zigzagueante, vacilante, guiada por impulsos personales para conducir las relaciones exteriores de nuestro país y así no se lleva esta importante materia”, puntualizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#violaciones DDHH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País