Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2019

Restricción: 450 cámaras se suman a fiscalización de inspectores de Transportes

Las multas por este tipo de infracción son de 1 a 1,5 UTM, las cuales pueden ser canceladas en el juzgado de policía local respectivo. 

Por
restricción vehicular
Compartir

El Ministerio de Transportes y Carabineros iniciaron hoy el proceso de fiscalización para verificar el cumplimiento de la restricción vehicular 2019, medida contemplada en el Plan de Descontaminación de la Región Metropolitana.

Este año la prohibición de circular involucra diariamente a 2 dígitos para los autos catalíticos inscritos con anterioridad a septiembre del año 2011, los que no ingresan al interior del anillo de Américo Vespucio.

El seremi de Transportes metropolitano, Eddy Roldán, señaló que “en este nuevo inicio del período de restricción vehicular, les pedimos a los automovilistas que se informen para que no se expongan a multas”. 

“Además de la difusión en redes sociales, el ministerio ha dispuesto un banner de consulta en línea donde, con sólo ingresar su placa patente, los usuarios pueden saber si tienen o no restricción”, añadió.

El seremi Roldán indicó que, para chequear el acatamiento de la medida, existen más de 450 cámaras dispuestas en las pistas sólo bus, ubicadas en 20 ejes principales de la ciudad, además de fiscalizadores.

Por su parte, el jefe de Zona Tránsito y Carretera, general Manuel Valdés, destacó que “Carabineros realizará un despliegue en toda la región para que esta medida se cumpla. Por lo tanto, hacemos un llamado a que los automovilistas se informen para no ser infraccionados”. 

Se estima que los vehículos que saldrán de circulación diariamente ascienden a 210 mil. En el caso de los automóviles con sello rojo, la aplicación será similar a la que rigió el año pasado.

El periodo de restricción vehicular se extenderá hasta el 31 de agosto, y rige de lunes a viernes entre las 7:30 y 21 horas (excepto festivos). Esto, mientras que las multas por este tipo de infracción son de 1 a 1,5 UTM, las cuales pueden ser canceladas en el juzgado de policía local respectivo. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País