Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2019

Abogado de Emiliano Arias por Caval: “Moya dijo que la Fiscalía Nacional limitó las preguntas a Bachelet”

José Luis Andrés habló de la revelación que habría realizado el persecutor al suspendido fiscal regional de O'Higgins, la que entregó en su declaración ante Eugenio Campos.

Por
Compartir

El abogado José Luis Andrés, quien defiende al suspendido fiscal de la Región de O’Higgins, Emiliano Arias, confirmó un trascendido sobre la declaración otorgada ante el persecutor Eugenio Campos el que involucraría a la Fiscalía Nacional y el caso Caval.

En una entrevista a La Segunda, el representante del persecutor que está siendo investigado señaló que durante el interrogatorio se habló sobre las conversaciones que Arias tenía con su subalterno, el fiscal de alta complejidad Sergio Moya, donde éste presuntamente le confidenció que la Fiscalía Nacional, a través de sus asesores, “limitó sustantivamente el cuestionario” que aplicó a la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Arias refiere haber escuchado del fiscal Moya que tenía en su poder correos electrónicos intercambiados con funcionarios de la Fiscalía Nacional; que desde la Fiscalía Nacional habrían limitado las preguntas al número mínimo y de carácter irrelevante y que él no habría seguido esa instrucción, lo que suscitó la molestia de los asesores“, expresó Andrés.

El abogado afirmó que la dependencia dirigida por Jorge Abbott no tiene la facultad de intervenir en los cuestionarios, por lo que la supuesta revelación de Moya a Arias sería “un hecho grave”.

Andrés también afirmó que Moya consideraba el intercambio con la Fiscalía Nacional como “un escudo protector” ante cualquier intento de perjudicarlo.

Pese a señalar que “no se puede dar crédito a todo lo que plantea”, el representante de Arias afirmó que los dichos del fiscal de alta complejidad deben ser investigados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País