Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2019

Senadores analizan presentar proyecto para modificar el Ministerio Público

“No dudo de la competencia profesional que puedan tener los fiscales, pero quiere decir que hay un mecanismo institucional de toma de decisiones y asignación de responsabilidades que no está funcionando", indicó el DC Francisco Huenchumilla.

Por
Francisco Huenchumilla
Compartir

El senador Francisco Huenchumilla reveló que él junto a un grupo de senadores van a plantear un proyecto para realizar algunas modificaciones al Ministerio Público ante la crisis que vive la entidad por las acusaciones cruzadas entre fiscales de la Región de O’Higgins.

“Son temas que no tenemos definidos, pero que queremos empezar a estudiar”, declaró el senador DC.

Para Huenchumilla lo primordial ahora es ver y analizar el rol de autoridad del Fiscal Nacional, cuál es la hoja de ruta que tienen en su desempeño los fiscales regionales, la duración en el cargo, la entrada de los fiscales del sistema, la postulación y los nombramientos.

“Esta rencilla que hemos visto significa que algo anda mal en el Ministerio Público y no es posible que una institución tan importante y sus miembros que tienen altas responsabilidades estén en esta pelea pública, por tanto, falta que se tomen las medidas adecuadas”, afirmó el representante DC.

De igual manera, el senador sostuvo que los fiscales regionales son profesionales del derecho, por que si hay acusaciones de este tipo, dijo, es que hay algo en la estructura orgánica del Ministerio Público que está fallando, precisó.

“No dudo de la competencia profesional que puedan tener los fiscales, pero quiere decir que hay un mecanismo institucional de toma de decisiones y asignación de responsabilidades que no está funcionando
y lo mismo, para hacer efectiva esa responsabilidad, una Acusación Constitucional u otro mecanismo esa la pregunta”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País