Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2019

Piñera apela al patriotismo de la oposición y Karol Cariola le recordó el no pago de contribuciones: “¿Es patriota eso?”

El Mandatario cuestionó a los diputados que rechazaron la idea de legislar los proyectos de reforma previsional y Admisión Justa.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera criticó a los diputados de oposición que rechazaron la idea de legislar los proyectos de reforma previsional y Admisión Justa, apelando a su amor por Chile.

Al respecto, el mandatario señaló que “como Presidente de todos los chilenos, le quiero pedir a esa mayoría que corrija este error, que rectifique el rumbo y que apruebe estos proyectos (…) Confío en el patriotismo de los parlamentarios y espero que no le den la espalda a nuestros pensionados, a nuestros estudiantes y a los padres y apoderados de nuestro país“.

Las palabras de Piñera generaron respuesta de la diputada Karol Cariola, la que a través de las redes sociales funó al jefe de Estado.

¿De qué patriotismo habla Sr Presidente @sebastianpinera? ¿Es patriota evadir durante 30 años el pago de contribuciones de su casa en Caburgua? ¿Es patriota evadir impuestos con sociedades familiares en paraísos fiscales? ¿Es patriota entregar más dinero a las AFPs?”, cuestionó la parlamentaria comunista.

El mensaje hace referencia al reportaje de El Dínamo, que reveló que Piñera no pagó por casi 30 años las contribuciones que correspondían por su casa de descanso en el Lago Caburgua, Región de La Araucanía.

El Mandatario posee un terreno de 20 hectáreas en la zona, sitio que además cuenta con varios cientos de metros cuadrados construidos. Sin embargo, por esa propiedad el jefe de Estado pagaba cerca de $500 pesos en contribuciones.

Esto ya que las construcciones que posee no cuentan con recepción definitiva, trámite que es responsabilidad del propietario, y que por lo tanto no fueron informadas al SII para la realización de un avalúo fiscal real.

Casa en Caburgua: el lío con las contribuciones que Piñera arrastra hace casi 30 años

La propiedad estaba valorizada fiscalmente en cerca de $12 millones .En medio de las críticas por esta irregularidad, el SII estableció un reavalúo de la propiedad. Con esto, de los $12 millones se pasó a casi $400 millones, de los cuales, $362 millones se consideraron como afectos a impuestos (revisar documentos adjuntos). 

Avalúo fiscal Piñera Caburgua

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País