Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2019

VIDEO | Difunden registro de brutal agresión homofóbica en contra de una pareja en tienda de electrónica

Todo ocurrió en un local de Navidad que era atendido por los afectados, quienes afirmaron que los autores de la golpiza quedaron en libertad pese a que se consignaron sus dichos discriminatorios.

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció una violenta agresión que sufrió una pareja gay mientras atendía su tienda electrónica ubicada en Navidad, en la Región de O’Higgins.

El hecho ocurrió cuando tres sujetos llegaron al local y uno de ellos se arrepintió de la compra. Aquello generó una discusión, la que provocó una violenta reacción por parte del cliente, quien junto a sus acompañantes golpeó a los comerciantes, quienes fueron identificados como Sergio Acosta (25) y José Luis Campos (33).

Sin provocación, sin insultos ni discusión previa, estos tipos se ensañaron con Sergio dándole golpes de puños y pies en un acto de cobardía nunca visto en la zona y acompañado en todo momento de insultos homofóbicos. Repetían ‘cállate maricón culiao’, ‘hueco’, ‘conchatumadre’“, señaló Campos.

El afectado afirmó que mientras agredían a su pareja “un tercero me afirmaba para que no lo ayudara. Cuando logro soltarme me tiraron sobre él y como pudo lo cubrí hasta que me dieron golpes en la cabeza y combos“.

La pareja denunció los hechos ante Carabineros y reportó los insultos homofóbicos, pero al ser pasados al control de detención los sujetos quedaron en libertad y con solo una multa de 1 UTM.

Gonzalo Velásquez, presidente del Movilh, anunció que “hoy reportamos todos los antecedentes del caso al Ministerio del Interior para que brinden orientación legal y psicológica gratuita a la pareja“.

Añadió que “lamentamos profundamente que en este caso el tribunal no considerara la variable homofóbica. Si bien el conflicto no se originó por discriminación, si derivó en ello y con violencia extrema, lo cual da cuenta de la especial vulnerabilidad que afecta a las personas LGBTI cuando se ven involucradas en algún problema“.

El dirigente afirmó que este tipo de casos obliga a pensar en una reforma a la Ley Antidiscriminación que actualmente está vigente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ataque homofóbico#Movilh

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País