Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2019

Casa de Piñera en Caburgua: Tesorería confirmó que solo se pueden cobrar 3 años de contribuciones retroactivas

El organismo respondió a un oficio del diputado Gabriel Ascencio, quien buscaba conocer los montos que había dejado de recibir el Estado por la casa del Presidente Sebastián Piñera.

Por
Sebastián Piñera
Compartir

La Tesorería General de la República respondió a un oficio enviado por el diputado Gabriel Ascencio (DC), que entre otras cosas buscaba determinar el dinero que el Estado había dejado de percibir luego que el Presidente Sebastián Piñera evitara el pago de contribuciones de su casa en Lago Caburgua por 30 años.

En el documento firmado tesorera general de República, Ximena Hernández, se señaló que el avalúo del impuesto territorial es una facultad del Servicio de Impuestos Internos (SII), por lo que no podían entregar una cifra de la deuda.

De todas formas el organismo respondió a otra de las consultas del legislador, la que estaba relacionada con el cobro en retroactivo que debería tener el Mandatario.

Sobre esto, Hernández detalló que la ley “dispone de un límite para la retroactividad de 3 años, por lo que no podrían cobrarse retroactivamente impuestos correspondientes a un plazo superior, desde el momento en que se practique por el Servicio de Impuestos Internos el avalúo que sirva de base para la determinación del impuesto territorial”.

El SII había emitido un nuevo cálculo sobre la deuda por concepto de contribuciones del Presidente, dejándola en un total de $

Antes de este nuevo cálculo del servicio, y durante tres décadas, Piñera canceló cerca de $500 por concepto de contribuciones. Esto, ya que nunca se tramitó la recepción definitiva de los cientos de metros cuadrados construidos en el terreno de 20 hectáreas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País