Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2019

Senador Harboe pidió mejorar control de armas de fuego tras baleo a estudiante

Para el legislador las autoridades de seguridad deben saber "dónde están saliendo las armas”, apuntando a la necesidad de mejorar la coordinación en las investigaciones donde se utilicen armas de fuego.

Por
Compartir

El senador y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Alta, Felipe Harboe, llamó al Gobierno a tomar medidas concretas en materia de control de armas, luego del episodio registrado en Puerto Montt donde un estudiante baleó a otro en un colegio.

Junto con lamentar lo sucedido en la capital de la Región de Los Lagos, pidió al ejecutivo asumir una estrategia para enfrentar el uso ilegal de armas de fueho.

“Lo que algunos pensaron que nunca podría llegar a Chile, lamentablemente ha llegado. Ni siquiera los niños en el colegio pueden estar tranquilos. El Gobierno debe asumir una estrategia para combatir el creciente uso ilegal de armas de fuego, en Chile necesitamos mayores condiciones de paz y tranquilidad. Basta de explicaciones, basta de excusas. Necesitamos soluciones”, señaló el legislador del PPD.

En esta línea, el parlamentario pidió al Gobierno no escudarse en proyectos de ley sobre esta materia e implementar medidas concretas, tales como una reinscripción rápida y automática de armas así como implementar mayor control en los pasos fronterizos.

Para el legislador las autoridades de seguridad deben saber “dónde están saliendo las armas”, apuntando a la necesidad de mejorar la coordinación en las investigaciones donde se utilicen armas de fuego.

“Es muy importante controlarlo. De lo contrario en el corto plazo estaremos en una situación mucho más complicada. No queremos que niños y niñas sean víctimas de ese tipo de situaciones”, cerró el senador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País