Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2019

Bancada DC presenta denuncia formal contra Piñera por no pago de contribuciones

Gabriel Ascencio también anunció que se iniciará una fiscalización a todas las grandes construcciones de la zona lacustre, muchas de ellas, dijo, pertenecientes a gente poderosa.

Por
Compartir

El jefe de la bancada DC, Gabriel Ascencio, ingresó en el Juzgado de Policía Local de Pucón una denuncia en contra del Presidente Sebastián Piñera por el no pago de contribuciones de una propiedad que está a su nombre en Caburgua.

De acuerdo al parlamentario, la denuncia está sustentada “por una flagrante y confesa infracción a lo dispuesto en el artículo 145 de la ley de urbanismo y construcción”, tras el no pago de contribuciones por 30 años de su casa de veraneo.

Ascencio, anunció además que oficiará al SII para fiscalizar a todas las grandes construcciones en la zona lacustre.

“Los chilenos quieren que todos, especialmente las autoridades, cumplan con sus responsabilidades como cualquiera. Si alguien no paga , de inmediato llega la notificación respectiva y después lo ejecutan. No puede ser que después de 30 años el Presidente termine pagando una suma irrisoria”, dijo el parlamentario.

Según el legislador DC, a lo pago de contribuciones se suma que las obras de su casa de veraneo en Caburgua nunca fueron recepcionadas, por lo que el SII no pudo hacer el avalúo correspondiente y la Tesorería no pudo fijar la cantidad exacta a pagar por parte de Piñera.

“Ayer supimos que esto además lo han hecho o muchos otros. Por eso pedimos primero que el Presidente sea citado y explique por qué no pago, y que además sea conminado a pagar el total de las contribuciones”, sentenció.

El parlamentario también anunció que se iniciará una fiscalización a todas las grandes construcciones de la zona lacustre, muchas de ellas, dijo, pertenecientes a la gente más poderosa del país.

“Veamos si el Presidente paga solo los tres años, apelando a la prescripción que señala la ley, o si por razones éticas cumple con la totalidad de lo no pagado, que es lo que debiera hacer obviamente; esto ha sido realmente una vergüenza y es inaceptable. El Presidente lo que tiene que reconocer es que se equivocó”m subrayó Ascencio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bancada DC#Gabriel Ascencio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País