Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2019

Juez Emilio Elgueta se querelló contra los fiscales Arias y Moya

El suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua acusó a los persecutores de obstrucción a la investigación y omisión de denuncia.

Por
Compartir

El suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, se querelló contra los fiscales de O’Higgins Emiliano Arias y Sergio Moya, esto en medio de la investigación por presuntas irregularidades cometidas por el magistrado.

En la acción legal, que fue publicada por Cooperativa, el juez acusó a los persecutores por obstrucción a la investigación y omisión de denuncia.

Elgueta aseguró los fiscales demoraron en pedir su formalización, con el objetivo de buscar o crear pruebas falsas para “dar sustento a imputaciones sin sentido”.

También acusó a Moya de interrogar a dos narcotraficantes sin su defensa para conseguir “antecedentes falsos” y así incriminarlo y que se les ofreció la libertad a cambio de que declarasen que habían ofrecido dinero al abogado que los representaba, Claudio Valenzuela, para que éste se lo entregara a Elgueta y así acreditar el delito de cohecho.

Otro punto de la querella apuntó a que Moya no respetó la cadena de custodia cuando se llevó diversas evidencias a su casa, lo que quedó demostrado cuando fue allanada por la PDI a raíz de la Operación Huracán.

Elgueta además señaló que con esto tenía la “deliberada intención de manipular indebidamente la evidencia para afectar a los jueces indagados” en la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País