Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2019

Alcalde de Pucón por citación a declarar a Piñera: “Esto no es un delito, es una falta”

Carlos Barra afirmó que el llamado del Juzgado de Policía de Pucón por la casa en Lago Caburgua es similar a una infracción de tránsito.

Por
Compartir

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, se refirió a la situación del Presidente Sebastián Piñera luego que el Juzgado de Policía Local de la ciudad lo citara a declarar por infringir la Ley General de Urbanismo y Construcciones por su casa ubicada en el Lago Caburgua.

El jefe comunal, que milita en Renovación Nacional, afirmó que hay que separar las contribuciones con la recepción final de las propiedades, las que se construyen tanto en partes urbanas como rurales.

En declaraciones a radio Bío-Bío, Barra expresó que la infracción cursada al Mandatario se debió a que la propiedad estaba siendo habitada sin tener la recepción municipal definitiva.

Esto no es un delito, es una falta. Es igual que cuando a usted le pasan una infracción de tránsito, se cita al tribunal a hacer los descargos, y eso es lo que van a hacer hoy día la gente que representa al Presidente“, expresó el edil.

Por el no pago de contribuciones, el alcalde afirmó que la retroactividad debería ser decidida por la justicia y que “la misma obligación que tiene la municipalidad, la tiene el Servicio de Impuestos Internos (SII)“.

A la audiencia que fue programada para este viernes asistirán los abogados de Piñera, quienes afirmaron que “todas las contribuciones han sido pagadas oportunamente” y que la regulación del terreno ya está en trámite.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País