Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2019

Abbott por disputa entre Arias y Moya: “Da la impresión de una institución en conflicto”

El fiscal nacional descartó que lo que se vive en la región de O'Higgins sea una situación generalizada, apuntando a la cobertura mediática de la situación de los persecutores.

Por
Compartir

El fiscal nacional Jorge Abbott analizó la situación de los suspendidos fiscales de O’Higgins Emiliano Arias y Sergio Moya, quienes mantienen una disputa pública por supuestas irregularidades en diversos procesos tomados por el Ministerio Público.

En una entrevista a radio Cooperativa, el abogado descartó que este tipo de enfrentamiento sea una situación generalizada en la Fiscalía, apuntando a una “sensación mediática” que estaría entregando este caso en particular.

“Mediáticamente, esta disputa entre ambos fiscales ha tenido tanta cobertura que da la impresión de que la institución entera estuviera en una situación compleja o de crisis, y la verdad es que esto está radicado en una Fiscalía, la de Alta Complejidad de O’Higgins, en el área de Asesoría Jurídica. Y el resto de la región está funcionando normalmente”, expresó.

Abbott asumió que “todos los conflictos en el Ministerio Público terminan escalando al fiscal nacional, a pesar de que muchas veces no tiene participación en decisiones que terminan atribuyéndose a él”.

En esta misma línea, el fiscal nacional abordó su reunión con el senador Juan Pablo Letelier (PS) poco antes del conflicto, asegurando que “no tuvo más objeto que él manifestara su preocupación sobre la Región de O’Higgins“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País