Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2019

Trabajadores de Walmart aprueban huelga: 95% rechazó la última oferta de la empresa

De concretarse una paralización, unos 100 locales de la compañía podrían cerrar sus puertas mientras se logra un acuerdo.

Por
Walmart
Compartir

El presidente del Sindicato Interempresas de Líder (SIL), Juan Moreno, confirmó esta mañana los resultados de la votación que durante la semana sostuvieron los trabajadores de la minorista, con el fin de decidir si aceptaban o no la última oferta de la empresa.

Según Emol, los trabajadores rechazaron la propuesta de la compañía por 13.646 votos de un total de 14.352 votos, equivalente al 95%. Solo 604 votaron a favor, mientras que se contabilizaron 29 blancos y 73 nulos.

Desde SIL explicaron que la empresa se acercó para ofrecer una nueva reunión para este fin de semana, aunque advirtieron que “no tenemos muchas expectativas”. Además, este fin de semana realizarán jornadas informativas y movilizaciones a lo largo de todos sus supermercados, con el fin de comunicar a los demás empleados.

Ahora viene un periodo de 5 días corridos, para que cualquiera de las partes soliciten la mediación de la Dirección del Trabajo, proceso que se conoce como “buenos oficios”, para seguir negociando una salida. Aunque de momento, los trabajadores descartaron solicitar esa intervención de la DT.

Una eventual paralización implicaría el cierre de unos 100 locales asociados a la multinacional -Hiper Líder, Líder Express, Acuenta y Comercial Mayorista- a lo largo del país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#huelga

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País