Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2019

Programa Worn Wear: realizan jornada para reparar ropa de manera gratuita y alargar su vida útil

La actividad -que permite reducir las huellas de carbono- se realizará desde este viernes 5 hasta el domingo 7 de julio, en Mall Sport.

Por
Compartir

Coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno, la marca de ropa outdoor Patagonia, desarrolla un evento que invita a reparar totalmente gratis las chaquetas, parkas, poleras o pantalones de cualquier marca con un cierre malo o una rotura que te impide usarlo.

Esta convocatoria, enmarcada en el programa Worn Wear de la compañía, quiere inspirar a los consumidores a reparar su ropa en vez de renovarla y se realizará entre este viernes 5 y el domingo 7 de julio, durante el evento Black Weekend del Mall Sport.

Mientras todas las otras marcas estarán enfocadas en aumentar sus ventas a través de descuentos, Patagonia hace el llamado a no comprar si realmente no lo necesitas, inspirando a los consumidores a preferir en lo posible reparar su ropa antes de comprar algo nuevo.

“Queremos invitar a las personas a elegir arreglar su ropa en vez de comprar, sobre todo en instancias como ésta donde se fomenta el consumo innecesario. Nuestra ropa está fabricada para ser duradera, por lo que creemos que no es necesario que las personas compren más si realmente no lo necesita. Por eso queremos dar la posibilidad de reparar la ropa regalona, sin importar la marca, y que regresen a su casa con la misma prenda que trajeron, pero como nueva. La idea es que tomemos conciencia que podemos extender la vida útil de la ropa y con esto evitar causar impacto nocivo para el planeta”, comentó Tania Garimani, Directora de Marketing de Patagonia.

El programa Worn Wear de Patagonia se creó en 2013 como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos según sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.

Al mantener nuestra ropa en uso solo por nueve meses más, podemos reducir las huellas de carbono, desechos y agua relacionada a su producción en un 20-30%, según datos del grupo WRAP, simplemente porque estamos fabricando y desechando menos.

Hoy la iniciativa Worn Wear está presente en distintos formatos a lo largo del mundo. Por ejemplo, en tiendas Patagonia a través de una sección donde los clientes pueden comprar y vender productos de segunda mano (en Chile por el momento, se encuentra solo en la tienda de Mall Sport).

Bajo el mismo concepto de hacer durar el máximo posible la ropa, Patagonia tiene un sistema de garantía de Hierro que permite reparar o reemplazar los productos si estos no cumplieron su ciclo de vida, más allá de la garantía legal de 3 meses. Asimismo se realizan, distintas jornadas de reparación de Worn Wear, tanto en tiendas como en eventos, otras activaciones y en formato de tour cruzando distintas regiones y países.

En esta oportunidad, el carrito de reparaciones estará en Mall Sport los días:
Viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de julio, a partir de las 15 hrs y hasta las 20 horas.

Condiciones de reparación:

-Se aceptará una prenda por persona
-La ropa debe estar limpia para su evaluación
-Se reparará de forma gratuita cualquier ropa sin importar la marca. Sin embargo, no se repararán trajes de agua, waders, maletas, mochilas, primeras capas, ropa interior, ni zapatos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de