Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2019

Subsecretario Castillo por caso Frei: “No quiero gastar ni un segundo en preocuparme de ese tema”

La autoridad aseguró que este tema es "algo que ya es absolutamente del pasado".

Por
Compartir

El subsecretario Luis Castillo volvió a referirse al caso Frei. En conversación con CNN Chile aseguró que nunca ocultó información mientras fue director del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Al canal de noticias explicó que solo podía entregar la autopsia en caso de que la familia lo solicitara. “Sería absolutamente ilegal entregar información personal de un enfermo a los periodistas y a las comunicaciones”, indicó.

Jamás este subsecretario, mientras ejercía las funciones directivas en la Universidad Católica, ocultó nada”, insistió Castillo respecto a la muerte de Frei.

Consultado por si el veto a la comisión de Salud ha impactado su labor, indicó que gracias a eso se ha dedicado “a recorrer el país, a mejorar la gestión y administración de los hospitales y de la atención primaria“.

También ha cooperado en “la resolución e implementación de la política nacional de cáncer, de los adultos mayores, de la generación del programa nacional de inversiones“.

Respecto a los enfoques legislativos, Castillo precisó que es el ministro el que se ha encargado de ello.

“Este tema (caso Frei) ya ha sido tan largamente comentado, que en estos momentos estoy dedicado a realizar una función pública que me tiene absolutamente conectado con la necesidad de la gente”, agregó.

En ese sentido, expresó que “no quiero gastar ni un segundo en preocuparme de ese tema”. De hecho, busca enfocarse en “la necesidad de las personas” y este tema es “algo que ya es absolutamente pasado”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#caso frei#Luis Castillo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País