Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2019

Periodista agredido por diputado García fue citado a Comisión de Ética de la Cámara

La comisión invitó a Felgueras para que detalle “cómo abordó al diputado” y “cómo suele manejar las negativas de los parlamentarios al momento de solicitarles una entrevista”.

Por
René Manuel García
Compartir

La Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara Baja citó al periodista Kevin Felgueras, luego de la agresión sufrida por el profesional por parte del diputado René Manuel García (RN).

El hecho ocurrió el pasado 15 de mayo, cuando Felgueras quería consultarle a García por un duro intercambio de palabras con las diputadas Andrea Parra (PPD) y Carmen Hertz (PC).

El parlamentario de RN se molestó por las preguntas e insistencia del periodista de radio ADN, apretándolo en dos oportunidades con una puerta, y posteriormente propinándole un golpe con el pie.

La comisión invitó a Felgueras para que detalle “cómo abordó al diputado” y “cómo suele manejar las negativas de los parlamentarios al momento de solicitarles una entrevista”, según consigna BioBioChile.

La Prensa del Congreso a través de su cuenta en Twitter señaló que esta citación es “un balde de agua fría en el Día del Periodista”, acusando que se busca coartar la libertad de los medios.

El secretario general de la Cámara Baja, descartó esta acusación, así como el presidente de la corporación, el diputado Iván Flores (DC).

Flores reconoció un error en el documento en donde se invitó a Felgueras a la comisión, en donde se evaluarán los “requerimientos interpuestos en contra del diputado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País