Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2019

Servicio de Salud acusa “error informático” tras eliminación de listas de espera en Concepción

El hecho fue denunciado por Karla Gajardo, ex encargada del área del Hospital Regional, quien acusó en Contraloría la presencia de una "lista negra" de pacientes que no fueron incluidos en el repositorio nacional de listas de espera.

Por
Fonasa e Isapres
Compartir

El Servicio de Salud Concepción salió al paso de la denuncia surgida desde el Hospital Regional, donde se habría excluido a 52 mil pacientes de las listas de espera quirúrgicas y de este modo lograr las metas fijadas para el recinto.

El hecho fue denunciado por Karla Gajardo, ex encargada del área del Hospital Regional, quien acusó en Contraloría la presencia de una “lista negra” de pacientes que no fueron incluidos en el repositorio nacional de listas de espera.

Frente a esta situación, el director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, señaló que hubo “un error involuntario” en el sistema informático, el cual ocultó de manera automática 554 pacientes.

“Lo concreto y lo definitivo es que esos 500 pacientes, 554, eran un grupo que evidentemente, por problemas de sistema, no estaban registrados. De inmediato se pusieron esos pacientes en prioridad, bajo el programa de Gobierno, que era acortar las listas de espera”, declaró a radio Cooperativa.

Por su parte, el director del Hospital Regional de Concepción, Carlos Capurro, expresó que “desde el inicio de este Gobierno hemos tratado de transparentar la información de listas de espera, porque una de las metas es operar lo antes posible a cada paciente que necesite operarse. Hoy día tenemos una lista de espera controlada, manejada, informada”.

“Contraloría, me imagino, tiene sus tiempos, ellos pondrán los ritmos y nos pedirán información cuando corresponda y ella lo estime conveniente. Nosotros contestaremos en los tiempos que siempre da la Contraloría, que son cinco días, por lo general, en este tipo de situaciones. Lo que nosotros estamos haciendo es mantener una carpeta de información para entregársela cuando ellos soliciten información”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País