Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2019

Francisco Javier Errázuriz insiste: “Jamás cubrimos y ocultamos los delitos de Karadima”

El ex arzobispo aseguró que tras la investigación que lideró contra el párroco de El Bosque, quedó claro que en "mi proceder no encubrió ni ocultó nada".

Por
Compartir

El ex arzobispo Francisco Javier Errázuriz salió a defenderse de las declaraciones que emitió Juan Pablo Hermosilla, defensor de una de las víctimas de los abusos de Renato Poblete.

Tras darse a conocer el informe de la Compañía de Jesús que confirmó los abusos cometidos por el fallecido sacerdote, el abogado aseguró, en entrevista con El Mercurio, que “por primera vez se dieron cuenta de los costos humanos, institucionales y éticos de hacer lo que habían hecho hasta ahora (Ricardo) Ezzati y (Francisco Javier) Errázuriz y compañía, que era cubrir y ocultar”.

Al respecto, Francisco Javier Errázuriz publicó una carta en el mismo diario de circulación nacional donde asegura que la afirmación de Hermosilla es “falsa” debido a que “jamás cubrimos y ocultamos los delitos cometidos por Fernando Karadima. Lo protegían y ocultaban otras personas, de tal manera que la investigación que instruí tuvo que superar varios obstáculos”.

“Sus conclusiones las envié al Vaticano, con la petición expresa de que fuera levantada la prescripción de los presuntos delitos, y se emitiera una sentencia conforme a la verdad y la justicia“, agregó.

Bajo esa misma línea, y “en base a los datos enviados, mi sucesor como arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, recibió el encargo de comunicarle la sentencia que lo condenaba. Es claro que mi proceder no encubrió ni ocultó nada“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País