Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2019

La movida del Gobierno para retrasar discusión sobre 40 horas en la Comisión del Trabajo

Este martes debía comenzar la discusión en particular del proyecto presentado por la diputada PC Camila Vallejo para reducir la jornada laboral, lo cual finalmente no ocurrió.

Por
Nicolás Monckeberg
Compartir

Este martes la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados debía comenzar a discutir, en particular, el proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas. Sin embargo, el Gobierno, que no apoya ese proyecto, encontró la manera de retrasar ese debate.

Esto, porque el Ejecutivo ingresó con suma urgencia dos proyectos, logrando bloquear el texto patrocinado por la diputada Camila Vallejo.

El primer proyecto es el que perfecciona el Código del Trabajo en materia de documentos laborales electrónicos. En tanto, el segundo busca modernizar la Dirección del Trabajo.

El ministro Nicolás Monckeberg explicó en la Comisión que el proyecto que digitaliza los documentos laborales y electrónicos, busca “facilitar la realización de ciertas gestiones cotidianas y simplificar la tramitación los finiquitos”.

En cuanto al segundo proyecto, Monckeberg destacó que “se proponen una serie de mejoras en materia de servicios mínimos que otorgan mayor certeza jurídica a las partes, evitan la excesiva judicialización que hoy existe y fomentan el diálogo en las relaciones colectivas”, según informa La Tercera.

“No avanzar en estas materias pone en riesgo los derechos en intereses de los trabajadores”, aseguró el titular del Trabajo.

Al tener suma urgencia, la Comisión deberá darle prioridad a estos dos nuevos proyectos y retrasar la discusión en particular del proyecto de la diputada Vallejo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País