Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2019

Presidente Piñera anuncia que nuevo hospital de la zona norte se construirá en Colina

El Primer Mandatario aseguró que "será un recinto de alta complejidad y es una promesa que se va a cumplir para descongestionar la demanda del San José".

Por
Compartir

Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el nuevo hospital de la zona norte de la Región Metropolitana se construirá en la comuna de Colina. El centro asistencial buscará descongestionar el colapsado Hospital San José, el que atiende a personas provenientes de las comunas de Til Til, Colina, Lampa, Quilicura, Recoleta, Huechuraba e Independencia.

El Hospital Zona Norte se va a construir en la comuna de Colina, muy cerca del límite con Lampa y Quilicura. Será un recinto de alta complejidad y es una promesa que se va a cumplir para descongestionar la demanda del San José“, aseguró el Primer Mandatario.

La ubicación del nuevo centro asistencial no se había definido hasta ahora, ya que tanto las comunas de Colina como de Lampa eran estudiadas como las mejores opciones para habilitar el recinto.

La noticia dio a conocer la noticia luego de visitar, junto al ministro de Salud Jaime Mañalich, las obras de las nuevas dependencias del Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría en Providencia.

El nuevo centro aportará 360 camas al sistema, atenderá a unas 600 mil personas y tendrá una inversión de 230 millones de dólares, alrededor de $165 mil millones, consignó BioBio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País