Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2019

Los 6 atentados que le atribuyen al “lobo solitario” del grupo ecoterrorista ITS

Camilo Gajardo será formalizado este viernes, donde el fiscal Héctor Borraos revelará "la evidencia que lo vincula con los hechos y en la forma en cómo operaba".

Por
atentados ITS
Compartir

En el 12° Juzgado de Garantía de Santiago se realizará hoy en la tarde el control de detención y eventual formalización de Camilo Eduardo Gajardo Escalona, 28 años, el supuesto integrante del grupo ecoterrotista Individualistas Tendientes a lo Salvaje (ITS), a quien se le imputa participación en al menos seis atentados en la capital.

El sospechoso fue detenido ayer en la tarde, a las 18:30 horas, a la salida de su trabajo en una hojalatería en la comuna de San Joaquín y posteriormente la policía allanó su domicilio en Bajos de Mena, Puente Alto, donde se habrían encontrado elementos para la confección de artefactos explosivos, además de otra evidencia que lo vincularía con los hechos.

Los atentados que se le atribuyen son los siguientes:

– 13 de enero de 2017: Atentado explosivo contra Óscar Landerretche, expresidente de Codelco, quien recibió un paquete-bomba en su casa de La Reina.

– 13 de abril de 2018: Colocación de bomba en la Universidad Raúl Silva Henríquez. El artefacto fue desactivado y el hecho se lo atribuyó el grupo ITS.

– 7 de septiembre de 2018: Atentado explosivo en un paradero de Av. Santa Rosa, frente a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile. La bomba explotó sin causar lesionados.

-10 de enero de 2019: Atentado fallido contra un bus eléctrico del Transantiago. Grupo ITS se atribuye el hecho.

– 4 de enero de 2019: Bomba explotó en un paradero del Transantiago en Vicuña Mackenna, hecho que dejó cinco lesionados, incluyendo un matrimonio venezolano.

– 7 de mayo de 2019: Paquete bomba enviado al domicilio del presidente de Metro, Louis de Grange. Fue interceptado.

Anoche, al término de los operativos a cargo del OS-9 de Carabineros, el fiscal regional metropolitano Sur, Héctor Barros, declaró que “hemos podido establecer la participación de él en la colocación de artefactos y en el envío de artefactos explosivos, pero también en la confección“.

“Es una especie de lobo solitario en términos de como el actúa y trabaja. En la audiencia correspondiente vamos a mostrar la evidencia que lo vincula con los hechos y en la forma en cómo operaba”, agregó el fiscal Barros.

El sospechoso es hijo de una víctima de la dictadura que aparece en el Informe Valech y el mayor de tres hermanos. Según se informó, la policía logró su captura gracias al análisis de cámaras de seguridad y análisis de ADN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País