Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2019

“Me amenazaron”: habló amigo de Felipe Rojas que lo ayudó a ver las cámaras se seguridad

18 meses después del crimen que conmocionó al país, el supuesto amigo de Rojas reveló la conversación que tuvo con el imputado.

Por
Felipe Rojas
Compartir

El pasado 13 de febrero 2018, cámaras de seguridad de la comuna de Conchalí registraron a Felipe Rojas, el único imputado por la muerte de Fernanda Maciel, junto a otro sujeto mirando sospechosamente la dirección en la que apuntaban los dispositivos del lugar.

Sólo habían pasado tres días desde que “Fer” había desaparecido y la familia ya iniciaba una intensa búsqueda para dar con el paradero de la joven de 22 años, en la que participó Rojas.

Tras la publicación de los registros, y 18 meses después del crimen que conmocionó al país, el supuesto amigo de Rojas reveló a Contigo en La Mañana la conversación que tuvo con el imputado y explicó su aparición en los videos.

El sujeto, identificado como José, aseguró que tenía contacto con el dueño de las cámaras y que en la mañana de ese 13 de feberero se dirigía a su trabajo cuando “llega Felipe. Así como medio cansado, medio trasnochado le vi la cara y me pregunta por las cámaras del frente”.

“Primero, me dice ‘se perdió esta niña, la Fernanda’, ‘yo estoy apoyando a la familia’, ‘queríamos ver si tú nos podías ayudar a ver a dónde apuntan esas cámaras del frente’. Voy para allá con él y vemos a dónde apuntan las cámaras”, relató José.

En ese sentido, aseguró que Felipe “me preguntó cómo podía ver las grabaciones, y le dije que tenía que hablar con el dueño, don Marcelino. Después yo crucé y me fui, me iban a pasar a buscar”.

Por otra parte, José detalló al matutino que la policía lo sometió a un intenso interrogatorio, ya que su aparición en los registros lo convertía en un potencial sospechoso.

“Les dije lo que sabía, lo que yo conocía y como que trataban de decirme que yo estaba mintiendo”, señaló.

Sobre lo mismo, agregó que “me amenazaron… no sabía más. Fue como amenaza cuando me interrogaron. Yo les dije lo que sabía, no sabía nada más… y de lo que me acordaba, por que yo no me acuerdo lo que hice el año pasado. Osea me acuerdo, pero no el día exacto lo que hice”.

Finalmente, José se refirió a la presunta participación de Felipe Rojas en el en el crimen de Fernanda Maciel , señalando que “si realmente fue así, es impactante”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País