Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2019

Subsecretario Ubilla firma expulsión para turista alemán que hizo “perro muerto” en La Araucanía

El Gobierno entregó el decreto por la situación del alemán Fishern Heinz Thorsten, quien fue acusado de no pagar en varios comercios de la región.

Por
perro muerto
Compartir

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, firmó el decreto de expulsión para el turista alemán Fishern Heinz Thorsten, quien fue acusado de hacer “perro muerto” en varios locales comerciales de la Región de La Araucanía.

El documento, según lo señalado por el portal Soy Temuco, ya llegó a la Intendencia Regional y fue conocido por el Ministerio Público, que imputó al europeo por estafas reiteradas.

“Efectivamente, tenemos conocimiento que desde Intendencia ha salido este decreto de expulsión firmado por el subsecretario Ubilla, que manifiesta la voluntad del poder ejecutivo de que este ciudadano alemán abandone el territorio nacional”, expresó el fiscal Jorge Calderara.

Pese a esta solicitud del Gobierno, el llamado “káiser del perro muerto” permanecerá en territorio nacional hasta que se resuelva su situación. De hecho el Juzgado de Pucón decretó su prisión preventiva ante el posible peligro de fuga.

La estadía de Fishern Heinz Thorsten podría extenderse hasta por dos meses más, aunque el próximo lunes se realizará una audiencia en miras a un procedimiento judicial abreviado, la que podría agilizar la situación.

El germano justificó su acción, asegurando que escapaba de los lugares sin pagar por un supuesto “experimento social” que estaba realizando, en donde quería conocer la reacción de los dependientes de los restaurantes y hoteles de las ciudades de Pucón y Temuco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País