Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2019

Felipe Rojas envió mensaje a supuesto “amigo” desde la cárcel

El imputado respondió a diversos antecedentes que se han expuesto en los medios de comunicación respecto al caso de Fernanda Maciel.

Por
Felipe Rojas
Compartir

Desde el pasado 25 de junio que Felipe Rojas, el único imputado por la muerte de Fernanda Maciel, se encuentra recluido en la Cárcel de Alta Seguridad, recinto desde donde le envió un mensaje a quienes han dado entrevistas respecto al caso.

Durante los dos meses que ha pasado en prisión preventiva se han revelado aspectos de su personalidad y antecedentes sobre la relación que mantenía con “Fer”, con sus amigos y familiares. Entrevistas que el imputado ha visto por televisión desde el recinto penal, según han comentado los profesionales que han visitado a Rojas para evaluar su situación.

A principios de agosto, el padre de Rojas contó el por qué no lo visitaba en la cárcel, asegurando que la familia no tenía conocimiento respecto a su participación en los hechos.

“Ni siquiera he querido ir a la prisión porque van a empezar a decir que me estoy poniendo de acuerdo con él. Más que sacarme culpas de encima, quiero dejar en claro que quiero hablar en nombre de mi familia. Nosotros no sabíamos (…) Ojalá que no sea el asesino, pero tiene una participación indudable e imborrable”, aseguró a Hola Chile el papá del imputado en una entrevista.

Estas palabras tuvieron respuesta por parte de Felipe Rojas, quien por medio del perito psicológico Gonzalo Torrealba, decidió romper el silencio.

“(Rojas) Se encuentra afectado también por el tema de todo lo que ha ocurrido. Del tema mediático, del tema familiar, del tema del padre que ha expuesto y que él desconoce. Siendo que el padre afirma algo, él desconoce lo que afirma el padre”, aseguró el psicólogo, quien le ha realizado entrevistas al acusado.

“Me dijo que ciertas situaciones jamás habían sido tal. Y en base a eso lo di a conocer, porque él me dijo que lo señale”, agregó Torrealba en conversación con el matinal Contigo en la Mañana.

El supuesto “amigo”

De acuerdo al perito, el imputado también le habló sobre las declaraciones de un supuesto amigo suyo, quien aseguró que lo había ayudado a ver en qué dirección apuntaban las cámaras de seguridad aledañas a la bodega de Conchalí, días después del crimen.

“Hay situaciones que los medios han contaminado un poco, que él (Felipe) llega y dice ‘habla alguien que la verdad desconozco quién es. ¿De dónde salió? ¿Cómo salió esta persona en la prensa y dice que es mi amigo de toda la vida? Lo he visto dos veces’”, expuso el psicólogo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País