Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2019

Once ciudades chilenas han batido récords históricos de altas temperaturas este año 2019

Incluso, desde Meteorología aseguraron que la primavera será más será más cálida y seca entre las regiones de Coquimbo y Magallanes.

Por
Compartir

El Reporte Anual de Clima y Proyecciones de la Dirección Meteorológica de Chile reveló que 11 ciudades del país batieron sus récords históricos de altas temperaturas este año.

Según consigna El Mercurio, el informe detalló que en febrero pasado, Valdivia llegó a 38,5 grados, Santiago a 38,3°, Osorno a 36,5° y Puerto Montt a 35,1°.

Asimismo, los termómetros durante el mismo mes del 2019 llegaron a 36,1° en Cochrane; 35,7° en Coyhaique; 35,3° en Puerto Aysén; 35,3° en Balmaceda y 31,6° en Chaitén.

En tanto, en la Región de Magallanes las altas temperaturas alcanzaron las cifras récord de 32,2 grados en Porvenir y a 30,0° en Puerto Natales.

De acuerdo a la informado por la Dirección Meteorológica, la primavera será más será más cálida y seca entre las regiones de Coquimbo y Magallanes, debido a la ausencia del fenómeno de El Niño y La Niña.

Cabe recordar que la crisis hídrica que vive el país ha hecho que el Gobierno ya haya declarado emergencia agrícola en cuatro regiones del país, a la que se podría sumar próximamente la Región del Maule.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País