Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

“Es una burla”: senador Castro critica decreto de emergencia agrícola para Maule

El legislador afirmó que la medida tomada para 9 comunas de la región "no es la solución" para enfrentar la escasez hídrica.

Por
emergencia agrícola
Compartir

El senador RN Juan Castro criticó duramente el decreto de emergencia agrícola para enfrentar la escasez hídrica en nueves comunas de la Región del Maule, el que fue anunciado durante el martes por el Ministerio de Agricultura y la Intendencia.

El ex alcalde de Talca señaló que la medida es “insuficiente” y que la crisis obedece a la postergación de obras de infraestructura durante décadas.

“Esto es una burla para los agricultores del Maule y una falta de respeto para quienes se dedican a la actividad en las otras 21 comunas de la región”, expresó el legislador.

Castro ofició a la cartera de Agricultura y se reunirá con el ministro Antonio Walker en cuanto éste regrese de China “para buscar fórmulas que tengan un real impacto en beneficio de los regantes, agricultores, y habitantes de sectores rurales del Maule”.

“Cerca de mil 200 millones de pesos para nueve comunas de la Región del Maule no es la solución a la escasez hídrica que estamos viviendo. Nuestra región tiene 30 comunas, todas arrastran este problema y los legisladores somos elegidos para representar a todos y no sólo a unos pocos”, expresó.

Tras esto, el senador afirmó que “cuesta entender cómo autoridades y parlamentarios se prestan para este show”.

“Aquí hay un problema de gestión, no se están ejecutando las políticas públicas como corresponde, pues no puede ser que el 85% del agua que tenemos se vaya al mar porque durante más de 30 años nadie se preocupó de impulsar obras y hacerle seguimiento a los proyectos como la construcción de embalses en nuestra zona”, expresó.

El senador Castro dijo además que “en la Laguna del Maule me consta que se botó el agua, se gastó innecesariamente hasta el 22 de julio, es decir, estuvimos cuatro meses botando el recurso, nadie se preocupó de resguardarnos para ahora no estar inmersos en esta crisis que afecta a toda la región. Yo me cansé de advertir sobre ese tema y ahora se están tomando medidas que solo sirven para un show mediático y no da solución al problema real”.

La declaración de emergencia agrícola considera a las comunas de Rauco, Hualañé, Licantén, Vichuquén, Sagrada Familia, Empedrado, Constitución, Curepto y Pencahue,  cuyos productores agrícolas y habitantes de sectores rurales recibirán un aporte monetario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País