Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2019

Por qué el candidato argentino Alberto Fernández confía en ME-O

Tras la aparición del compañero de fórmula de Cristina Kirchner junto a ME-O en plena gira europea, el político chileno explicó su relación con el ganador de las PASO en Argentina.

Por
Compartir

En el marco de su gira por Europa, el actual candidato argentino a la presidencia, Alberto Fernández, se reunió con líderes de esa región, tales como el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Portugal, António Costa.

Sin embargo, lo más llamativo fue que Fernández llegó en compañía del ex candidato presidencial del Pro, Marco Enríquez-Ominami, lo que rápidamente llamó la atención de los medios locales y trasandinos, quienes se preguntaron sobre el nexo entre el político chileno y el argentino.

Para responder a la polémica, el propio ME-O escribió en su Twitter: “Estoy orgulloso de acompañar a Alberto Fernández”.

Nos une la amistad y la convicción. Juntos, con decenas de líderes iberoamericanos, fundamos el Grupo de Puebla, para reflexionar y construir un mañana próspero y progresista”, continuó.

Relación con ME-O

Según explicaron fuentes al interior del Partido País Progresista, el ex candidato presidencial chileno acompañó a Fernández porque ambos mantienen una amistad hace más de 10 años, que incluso, los ha hecho cenar juntos en varias ocasiones e ir a la playa cuando Fernández visitó Chile para presentar el documental Al Fondo a la Izquierda, que el propio ME-O protagonizó.

Además, Marco Enríquez-Ominami cumpliría funciones de “asesor político” de Alberto Fernández, debido a su propia experiencia escribiendo libros de comunicación política, lo que le serviría para hacer análisis de los diferentes escenarios que podría enfrentar el trasandino de cara a las elecciones de octubre en su país.

La amistad entre ME-O y Fernández se habría gestado en 2010 cuando, en conjunto, se entrevistaron con el medio argentino El Clarín sobre la renovación en la política de América Latina. Además Alberto conoce a Carlos Ominami, padre adoptivo de Marco, con quien escribió el libro “Claroscuro de los gobiernos progresistas” en 2017.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País