Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2019

Querellantes de Colonia Dignidad exigen revocar premio nacional a Otto Dörr

Según explicaron, el galeno "claramente no cumple con los estándares éticos".

Por
Compartir

Querellantes de Colonia Dignidad exigen la revocación del Premio Nacional de Medicina entregado el 2018 a Otto Dörr, luego del fallo del Tribunal Ético del Colegio Médico que sancionó al psiquiatra tras denuncias en su contra por vinculaciones con el centro.

Tras más de un año de juicio interno, se estableció que el galeno perteneció al “círculo de hierro” del ex jerarca alemán Paul Schäfer y avaló la defensa pública de los actos delictivos en Villa Baviera que detectó el Informe Rettig.

“Valoramos el fallo en la dimensión de los nuevos antecedentes que ubican a Otto Dörr no solo como un simpatizante de la ex Colonia Dignidad, sino como uno de los integrantes del círculo de hierro de Schäffer, por lo que esperamos que la justicia tome parte y que se le quite el Premio Nacional de Medicina“, dijo Gabriel Rodríguez, vocero de la Agrupación por la Memoria y los DD.HH Colonia Dignidad, según Cooperativa.

El abogado, y víctima de Paul Schäffer agregó que “estamos meridianamente satisfechos con el fallo. Vamos a continuar con los trámites judiciales y esperamos que se revoque el Premio Nacional de Medicina, debido a que claramente no cumple con los estándares éticos“.

Otto Dörr recibió el Premio Nacional de Medicina en marzo del 2018 y luego de las denuncias en su contra por vinculaciones y defensa de la ex Colonia Dignidad, el galardón fue suspendido

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colonia Dignidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País